FORMACIÓN
Yaiza García Barea
GRADO DE PSICOLOGÍA
Graduada en Psicología en la Facultad de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.
MÁSTER DE PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA
Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid.
COLEGIACIÓN
Colegiada en el COP de Madrid con Nº M - 36951
Sobre mí
conoce un poco mi historia
IKIGAI PSICÓLOGOS es un proyecto personal que nació del amor que tengo por mi profesión. Todos los que me conocen saben que ser psicóloga ha sido mi sueño desde siempre, para mí no había otra opción posible porque nada me llenaba más que escuchar y ayudar a los demás.
Llevo más de 7 años preparándome para ofrecer a mis pacientes la mejor versión de mi misma como persona y profesional. Esta es una profesión en la que nunca dejas de formarte y aprender, y no por la información que te aporta un tocho de manual (que también), sino por las historias que hay detrás de cada paciente, porque con cada uno de ellos formas un vínculo especial (psicólogo – paciente) que solo quienes lo experimentan pueden llegar a entenderlo.
Decidí darle este nombre “IKIGAI” a mi consulta porque es una palabra japonesa con un gran significado detrás. IKIGAI es la búsqueda de nuestra razón de ser, de nuestra existencia. Buscar el sentido a nuestra vida es lo que nos hace levantarnos cada mañana, nos hace recuperarnos de las caídas y seguir para delante cuando creemos que todo está perdido, porque siempre queda algo más, siempre.
El lema de mi vida y lo que intento trasmitir a mis pacientes es, como bien decía Victor Frankl, que “El ser humano no necesita una existencia tranquila, sino un desafío por el que desplegar sus capacidades y luchar”. En esta gran aventura que es la terapia psicológica podrás experimentar muchas emociones, pero como siempre digo, todo es un aprendizaje en esta vida, y por supuesto no siempre va a ser fácil, pero las cosas más importantes nunca lo son. Y no puede haber nada más importante que cuidarnos a nosotros mismos y buscar el sentido de nuestra vida, nuestro IKIGAI.
“Es mucho más importante tener una brújula apuntando a un objetivo concreto que tener un mapa”